Escolares del CEIP Juan Navarro de La Hoya comparten conocimientos con los mayores del centro de día de Alhama

Estudiantes de 6° de primaria del CEIP Juan Navarro, de la pedanía de La Hoya (Lorca), han visitado los días 14, 15 y 18 de mayo el centro de día de personas mayores de Alhama de Murcia, dentro del programa educativo implementado por el colegio. Con esta actividad han buscado el contacto intergeneracional y el fomento del aprendizaje.

Durante las jornadas, nuestros mayores han realizado distintos talleres junto a los niños, tales como costura, molde, elaboración de pan, juegos populares, jardinería, etc. Y aprovechando la celebración de la semana de la salud, pequeños y mayores tomaban un desayuno saludable.

El centro de día devolvió la visita al colegio el viernes pasado, día 25 de mayo, en esta ocasión fueron ellos los que ofrecieron un desayuno saludable y mostraron a los usuarios un taller de nuevas tecnologías y robótica.

El objetivo de esta convivencia intergeneracional es adquirir nuevas habilidades utilizando otros métodos que permitan a cada persona (mayor y menor) sentir el deseo de aprender y enseñar, experimentar las diferentes capacidades y el respeto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES