Así, ha decidido llevar a cabo las siguientes restricciones a partir de esta medianoche y durante los próximos siete días:
- Cierre de las áreas de juegos infantiles del municipio y sus pedanías, así como el Skate Park en Nueva Espuña, los juegos biosaludables y las pistas de petanca.
- Cierre de las pistas deportivas de acceso libre situadas en el casco urbano y pedanías.
- Cierre de las instalaciones deportivas: complejo deportivo Guadalentín, incluyendo la piscina de verano, y polideportivo el Praíco.
- Suspensión del cine de verano.
- Cierre del local de ensayo.
- Cierre de los centros sociales de las pedanías.
- Limitación del mercado semanal exclusivamente a productos de alimentación.
- Los dos pabellones cubiertos y la piscina climatizada continúan cerrados.
El Ayuntamiento, el centro de Servicios Sociales y el resto de dependencias y servicios municipales se mantienen abiertos como hasta la fecha, cumpliendo las normas de aforo, seguridad e higiene.
Estas medidas se han adoptado de manera preventiva después de que el municipio totanero haya retrocedido a la fase 1 de la desescalada tras detectar un brote con cerca de un centenar de nuevos contagios, que se prevé aumenten con la realización de más pruebas PCR en los próximos días, según ha indicado la consejería de Salud.
Las medidas específicas aplicables a otros sectores de actividad, como hostelería, comercio, lugares de culto, celebraciones, velatorios, etc. continúan reguladas por la normativa de la Comunidad Autónoma.
La concejalía de Salud del Ayuntamiento recuerda a todos los vecinos la necesidad de cumplir de manera escrupulosa las medidas adoptadas, con el objetivo de evitar la propagación del virus y no dar pasos atrás. Así, en los próximos días, los voluntarios de Protección Civil realizarán salidas por las calles de Alhama con vehículos equipados con megafonía para reforzar este mensaje.
Cualquier persona que presente síntomas compatibles con la enfermedad debe llamar de inmediato al teléfono gratuito 900 12 12 12 y seguir instrucciones.